Manolo Hussein intentará llevar al Mundial de China a Panamá
El actual seleccionador panameño ha pasado unos días de descanso en la isla
El grancanario, Manolo Huseein, seleccionador de Panamá, ha pasado unos días de descanso en Lanzarote, una isla a la que le tiene un cariño especial y a la que acude en varias ocasiones al año. El entrenador pasó por los micrófonos de Radio Marca Lanzarote para hablar de su proyecto al frente del combinado nacional.
La oferta para estar al frente de la Selección Absoluta de Baloncesto de Panamá le salió precisamente estando en Lanzarote de vacaciones en el mes de agostos. Una “oportunidad muy difícil de rechazar” y más estando sin equipo desde hacía varios meses. Recordamos que el técnico estaba al frente de un nuevo proyecto de cantera del Granca que finalmente nunca vio la luz por lo que decidió abandonar la disciplina amarilla.
Huseein se ha venido con la Medalla de Oro en los Juegos Centreoamericanos, ganando a Nicaragua en la final por 72 a 59. Un paso importante para el combinado panameño de cara a estar en los próximos Juegos Olimpicos de Tokio 2020. "He tenido poco tiempo de trabajo así que estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en Nicaragua", comentó en técnico en Directo Marca.
Pero el objetivo más próximo de Manolo es estar en el Mundial de China 2019, una cita para la que ya han comenzando los primeros encuentros clasificatorios. Panamá ha jugado dos encuentros, ante Argentina y Uruguay, ambos con derrota pero ahora tiene una buena oportunidad ante Paraguay para lograr la primera victoria de su equipo y meterse entre los tres primeros del grupo. "Hay posibilidades de estar dentro del mundial pero hay que ir poco a poco", concluyó el técnico en la radio del deporte.