Jugador español de la NBA positivo en Covid-19
El base español de los Phoenix Suns ya se ha podido reincorporar esta semana a los entrenamientos
Ricky Rubio ha confirmado que dio positivo por coronavirus. El base de los Phoenix Suns reconoce que no sabe en qué momento se infectó, pero ya ha recibido la autorización para reunirse con el resto de sus compañeros. El catalán ya entrena desde el pasado martes en la burbuja creada en Orlando, donde se va a reanudar la NBA.
Con algo de demora, Ricky Rubio ya se ha unido a los entrenamientos con el resto de sus compañeros de los Phoenix Suns, último equipo clasificado en su conferencia para la reanudación de la NBA. El base de El Masnou ha confirmado que ha padecido el Covid-19, por lo que tuvo que estar apartado del equipo. Una vez cumplido los protocolos y con la pertinente autorización, Rubio ya se ha podido reincorporar al trabajo, aunque reconoce que no sabe en qué momento podrá reaparecer en los partidos.
«Me siento bien, estoy sano», aseguraba Rubio. «He estado fuera unas tres o cuatro semanas. Estoy bien, no tengo síntomas. Tengo que trabajar, dar lo mejor al equipo y, a la vez, pensar en mi salud. Haré tres o cuatro entrenamientos antes de jugar. Iré día a día y veré qué tal me encuentro», explicaba el base, que promediaba 13,1 puntos y 8,9 asistencias antes del parón.
El equipo tiene este jueves su primer partido de preparación ante Utah Jazz. Los Suns persiguen la hazaña de meterse en los playoffs para lo que tendrán que remontar ya que son el último equipo clasificado para la burbuja de Orlando y están a seis partidos de la octava plaza.