Iranzu Drake: refuerzo de salvación
El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” intentará pelear por mantener la categoría en las últimas seis jornadas
El pasado viernes se cerró el plazo estipulado por la Federación Española de Baloncesto para que los equipos de Liga Femenina 2 incorporaran jugadoras a sus diferentes planteles, realizando el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” un fichaje antes del cierre de mercado.
Iranzu Drake, jugadora que comenzaba la temporada en el Barakaldo del grupo A de la Liga Femenina 2, había dejado el club vasco y se encontraba en la isla terminando sus estudios de guía turística y entrenando con el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” pero sin formalizar la ficha, situación que se produjo el pasado viernes.
Se trata de una jugadora polivalente que generalmente juega de escolta o de alero, aunque Aday Villalba la utilizará especialmente para jugar de ala-pivot. Natural de Madrid, y nacida en septiembre de 1986, se crió deportivamente en el Jesús María de Madrid, jugando muchos años en diferentes equipos de Castilla La Mancha y en el equipo nacional de Recuerdo de Madrid.
En las últimas temporadas formó parte de la plantilla del Olímpico 64 de Liga Femenina 2, jugando en la campaña 17/18 en el equipo madrileño antes de fichar por el Starlight de la liga de Malta. Regresó al final temporada a España para jugar en el Barakaldo con quien permaneció hasta el comienzo de esta campaña.
Iranzu ya gozó de algunos minutos el pasado fin de semana, en la victoria del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ante el Segle XXI. “Me sentí bien”, expresa la jugadora, “la idea es que ayude al equipo en los partidos de casa, así que para eso estaré en lo que necesiten”, matiza. La jugadora explica que conoce las urgencias que tiene el equipo por conseguir victorias, “la situación es luchar por mantenerse en la categoría y es ahora justo donde se encuentra el equipo”, comenta.
La madrileña llega al equipo lanzaroteño con un total de 26 partidos jugados en la Liga Femenina 2 en las últimas tres campañas, disputando una media de 16 minutos por partido y anotando un total de 97 puntos, logrando 65 rebotes, 20 asistencias y 17 robos de balón. La temporada 17/18 se enfrentó con el Olímpico 64 al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” en Madrid, obteniendo 19 puntos de valoración en un choque que cayó del lado lanzaroteño.