PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Gran Canaria y Tenerife pierden puntos para albergar la Fase Final de la ACB

La ACB anunciará en los próximos días sede y fechas de su Fase Final 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Valencia, con el pabellón deportivo de La Fonteta y el complejo deportivo de L’Alqueria del Basket, es la ciudad favorita para albergar la fase final que quiere hacer la ACB para reanudar y concluir la presente temporada de la Liga Endesa, según una información publicada por la Cadena SER de Valencia que ha podido ser confirmada por Mundo Deportivo.

    Los clubs de la ACB, reunidos telemáticamente este viernes, han considerado que la mejor opción es Valencia, porque es la que mejores requisitos de instalaciones deportivas, complejos hoteleros y garantías sanitarias ofrece. Todo ello está a expensas de que se cumplan los requisitos de las autoridades sanitarias y que la ciudad vaya avanzando de fases en su desescalada. Si es así, se espera que el próximo martes la ACB esté en condiciones de tomar una decisión definitiva a favor de esta ciudad.

    Uno de los puntos a favor de Valencia es que el empresario Juan Roig, accionista mayoritario del Valencia Basket, se ha comprometido a hacerse cargo de muchos gastos, entre ellos, el de los tests de coronavirus que todos los implicados en esa fase final está previsto que se hagan para que las medidas de seguridad sean mayores. Por otra parte, los 12 equipos estarán repartidos en tres hoteles diferentes, es decir, cuatro equipos en cada hotel.

    En estos momentos hay nueve candidaturas a albergar esa fase final de la Liga Endesa (Almería, Andorra, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza). La fase final que la ACB planea para rematar la temporada consiste en un torneo de 33 partidos y dos semanas de duración en el que tomarían parte 12 equipos (Barça, Iberostar, Retabet Bilbao, Baskonia, Unicaja y Joventut en el Grupo A y Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc, Valencia, San Pablo y Herbalife Gran Canaria en el Grupo B) en una única sede y sin público. La ACB se marcó el 31 de mayo como fecha tope para decidir si se puede llevar a cabo y la idea es poder llevarla a cabo lo antes posible y no acabar más tarde del 10 de julio.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD