Gran Canaria y Tenerife candidatas a organizar la final de la ACB
La ACB ha enviado los requisitos necesarios para organizar la Fase Final de la Liga Endesa a las 10 candidaturas que lo han solicitado hasta ahora
La ACB ha hecho públicos los nombres de las 10 ciudades que han presentado candidatura para organizar la Fase Final de la Liga Endesa: Almería, Andorra, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Menorca, Navarra, Tenerife, Valencia y Zaragoza.
La ACB, que ha remitido a dichas candidaturas las bases reguladoras, agradece el interés mostrado por todos estos territorios y analizará en detalle cada propuesta, tomando como criterio principal para la asignación de sede el cumplimiento de las garantías sanitarias, y en siguiente término la faceta deportiva y organizativa.
Como publica www.marca.com, de los tres parámetros en los que basarán su elección final (sanitario, deportivo y organizativo), el más importante de ellos es el sanitario, pero eso no significa que vayan a elegir el sitio que presente menos contagios, sino que se valorará que sea el lugar que presente mejor situación sanitaria y hospitalaria en general y que tenga el menor riesgo de contagios.
La segunda, que iría relacionada con esta, es la deportiva, pues además de contemplar la capacidad de los respectivos pabellones, se valorarán el número de canchas de entrenamiento para evitar la coincidencia de más de un equipo y evitar contagios, así como, por ejemplo, el número de vestuarios por el mismo motivo.
El tercer parámetro, y no menos importante, será el organizativo, concerniente sobre todo al aspecto hotelero que las sedes les aconsejen para que los equipos se alojen. La ACB valorará el plan sanitario de cada uno de estos hoteles que se les propongan.
Las candidaturas de Barcelona y Madrid cumplen sobradamente con las condiciones de pabellón y hoteles, pero al ser dos de las ciudades más castigadas por el coronavirus pueden partir en inferioridad de condiciones.
También es curioso que hasta tres aspirantes a ser sede no tengan equipo en la Liga Endesa, es el caso de Almería, Menorca y Navarra.
La ACB se puso como fecha límite para tomar una decisión el 31 de mayo y el 10 de julio como la última fecha para terminar la competición.