El Maramajo se complica la permanencia tras caer ante el Casvi
Los conejeros estuvieron a punto de conseguir la victoria frente al conjunto madrileño pero acabaron perdiendo 65-72
Aunque, el Maramajo Lanzarote lleva una importante serie de derrotadas, que le han hecho caer en la clasificación del grupo B de la Liga EBA del baloncesto español, el equipo lanzaroteño no baja los brazos en una competición que se ha puesto cuesta arriba.
Los de Pablo Melo comenzaron el partido con intensidad pese a que el Eurocolgio Casvi conseguía dominar los primeros compases del encuentro sobre todo a través de la inspiración anotadora de Ibitayo y Ortiz Mendieta, que ponían a los visitantes por encima en el marcador, 10-18 al término del primer cuarto.
El segundo cuarto fue mucho más igualado, imponiéndose los ataques sobre las defensas, consiguiendo Eurcolegio Casvi una renta de 10 puntos al descanso, 17-27.
Sin embargo, tras la reanudación los locales consiguieron imprimir más velocidad e intensidad a su juego y gracias sobre todo a la aportación ofensiva de Pepón Artiles, máximo anotador del partido a la postre con 26 puntos. El CB Maramajo Lanzarote se acercó en el marcador.
Además la gran defensa en zona realizada por los locales hizo que igualarán el partido, lo que hacía presagiar un final igualado en el Pabellón Arenas Costa Teguise.
Sin embargo, los visitantes aumentaron su intensidad en el juego lo que hizo que el CB Maramajo no pudiese seguro su ritmo y acabase, perdiendo el partido 65-72.
Al finalizar el encuentro Pablo Melo aseguraba que "sus jugadores habían dado la cara durante todo el encuentro y que a punto estuvieron de luchar por la victoria".
Según Melo, "el escaso acierto en los momentos decisivos hizo que no pudieran tener opciones hasta el último instante del partido" .
Ahora, dice el entrenador de Maramajo, "hay que centrarse en el partido de la próxima jornada ante CB Almansa para dar una buena imagen y traerse algo positivo de tierras manchegas".