PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Magec Tías cae con honores

La victoria se decantó del lado de las navarras en los minutos finales del encuentro (61-66) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" recuperó este viernes el encuentro aplazado de la 19º jornada ante el Osés Construcción Ardoi, y puso contra las cuerdas a uno de los equipos que luchan por disputar la fase de ascenso. Las jugadoras dirigidas por Leocadio Pérez no se lo pusieron nada fácil a las navarras, y no fue hasta los minutos finales cuando se decantó la victoria del lado de las visitantes.

    Fueron las locales las que comenzaron el encuentro con más intensidad, lo que les permitió lograr un parcial de 11-2 en los primeros cuatro minutos de juego y que provocaba el tiempo muerto de JJ Unzúe. La reacción fue inmediata, regresando a la cancha de juego con un parcial de 0-7, siendo en esta ocasión Leocadio Pérez el que solicitaba el tiempo muerto. Las fuerzas se igualaban y con el resultado de 17 a 16 se llegó el final del primer cuarto.

    El Magec Tías explotaba el juego interior, teniendo muchos problemas su rival para defender las acciones de Carolina Mateo. La jugadora lanzaroteña acabó la primera parte con 14 puntos en su haber, sacando petróleo de cada una de las jugadas. El Osés Construcción Ardoi se hizo con la iniciativa, y al descanso se llegó con el marcador de 29-32.

    Las navarras ajustaron su defensa en la segunda parte, estando más pendientes de las evoluciones de Carolina Mateo. Un segundo período en el que apareció la colombiana María Esperanza Delgado, anotando 11 puntos en el tercer cuarto y con un gran acierto en el lanzamiento exterior mantenía a su equipo con opciones. Las visitantes tenían muchos problemas para culminar sus jugadas, y sobre todo en la pintura.

    El resultado de 44 a 45 dejaba el partido abierto de cara a los últimos diez minutos y no renunciaba el Magec Tías a dar la campanada. Un triple de Eva Cases puso el 46 a 50 en el electrónico, teniendo que pedir el entrenador local un tiempo muerto. Las locales reaccionaron con un parcial de 6-0, siendo María Delgado la que anotaba un triple para poner el 52 a 50.

    Una de las claves de la victoria del Osés Construcción Ardoi fue su intensidad defensiva en los minutos finales, no estando tan profundas y no permitiendo que el Magec Tías se acercara al aro con facilidad. En muchas de las acciones de ataque las lanzaroteñas agotaban los 24 segundos y realizaban lanzamientos muy forzados.

    Con el marcador de 61 a 66 se llegó al final del encuentro, y pesar de la derrota el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se fue con la sensación de estar en el camino correcto para pelear por la permanencia en la categoría nacional. Sin tiempo para el descanso, el domingo disputan un nuevo encuentro, en esta ocasión en la cancha del Celta Zorka Recalvi.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD