El Magec se complica al perder en Avilés
Las lanzaroteñas pudieron forzar la prórroga en la última jugada del partido, pero el lanzamiento lo repelió el aro (63-61)
La visita al ADBA era importante para el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", de hecho, las avilesinas fueron las primeras víctimas de las lanzaroteñas esta temporada, así que las insulares ya sabían que podían ganar este partido. Aunque poco tengan que ver los partidos por los diferentes cambios sufridos ambas instituciones en los últimos meses, se aventuraba un choque igualado y no iba a defraudar.
El conjunto visitante comenzó algo frío en el partido, aunque concentrado con lo que debía hacer. Las primeras canastas fueron para las asturianas, pero poco se ponía en materia las jugadoras de Leocadio Pérez para ir a la par en el marcador. El choque estaba siendo entretenido e igualado y sólo en los últimos compases del cuarto, con unos triples, las locales conseguían abrir espacio en el marcador para colocarse 24 a 17.
La diferencia de 7 puntos se fue ampliando con el paso de los primeros minutos del segundo cuarto, llegando a ser hasta de 12 la diferencia, lo que obligó al banquillo lanzaroteño a pedir tiempo muerto y buscar soluciones. Dio resultado y en cuestión de minutos, con un parcial de 0-12 ponía nuevamente la igualada, ante el descontento de las avilesinas, que veían como el trabajo realizado hasta el momento se les iba por la borda. El partido se volvió algo tosco y muy fallón a partir de ahí, con tres minutos por delante donde sólo se anotaron 4 puntos para las locales, llegando al descanso con el resultado de 35 a 31.
En la segunda parte le volvió a costar anotar a las lanzaroteñas en el comienzo, lo que aprovechó el ADBA para poner algo de espacio en el marcador. Poco duró. Un triple y algunas canastas de Maimouna Haidara, devolvían la igualada al encuentro, pero repitiéndose la historia, después de un empate, la desconexión. Otra vez las de Avilés metían diferencias con un parcial de 9 a 0 y tocaba volver a nadar contra corriente, apareciendo Camille Giardina para dirigir al equipo a seguir soñando, acabando el cuarto con el marcador de 48 a 43.
Había que morir matando porque, no sólo había en juego una victoria, también estaba en juego hacerlo contra un rival directo y defender, por parte del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" una canasta average que no se sabe si después puede hacer falta. Pese a la necesidad, volvía a tomar la delantera el equipo de casa, llevando de nuevo las diferencias hasta los 9 puntos, que a falta de 4 minutos para el final llegaron a ser 12. Entonces apareció la mejor versión de la palabra 'equipo' en el cuadro isleño. Un triple de Regina Gómez, otro de María Esperanza Delgado, algunas canastas de Camille Giardina, buena defensa y excelente ataque, para llegar a falta de 34 segundos con el marcador de 61 a 61, obligando al banquillo avilesino a pedir tiempo muerto.
Tocaba defender en la vuelta a la cancha y se logró en un primer tiro de Artemis Barbosa que falló desde la zona perimetral, pero el balón se lo quedó de nuevo el equipo asturiano, que tendría una segunda oportunidad que no fallaría, poniendo el 63 a 61 y obligando a Leocadio Pérez a pedir tiempo muerto, a falta de 7 segundos. Quedaba tiempo para una jugada bien trabajada y se intentó, primero buscando a Camille Giardina, pero recibió falta personal la norteamericana y hubo que volver a empezar, quedando 4 segundos. Después fue buscando a Maimouna Haidara, pero su tiro, jugó con el aro y amagó con caer dentro, pero finalmente lo hizo fuera, quedándose el ADBA con la victoria.
Volvió a destacar en el conjunto insular la júnior Maimouna Haidara, que sumó su tercer doble doble de la temporada en su debut en la Liga Femenina 2, con 17 puntos, 16 rebotes (11 de ellos defensivos), además de 25 puntos de valoración, al igual que la internacional colombiana María Esperanza Delgado, con 5 triples en su haber.
La próxima semana el equipo lanzaroteño recibe en el Pabellón Municipal de Tías al Osés Construcción Ardoi de Navarra, segundo clasificado, en encuentro perteneciente a la 19ª jornada.