PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El líder voló sobre Tías

El Baxi Ferrol no dio opciones al Magec Tías y se impuso con comodidad (35-91) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" se presentó ante el Baxi Ferrol sin la ayuda de tres de las jugadoras con más experiencia de la plantilla. A las ausencias por lesión de Yaiza García y Sara Duarte se unió esta semana Regina Gómez, que tuvo que ver el partido desde la grada con motivo del descanso obligado para intentar recuperarse de la lesión que tiene en la pierna. El club no quería arriesgar sabedor que el choque con el Baxi Ferrol era muy complicado, dando así oportunidades a otras jugadoras para coger galones en un partido tan complicado.

    Desde el comienzo quedó claro que las opciones de victoria eran mínimas, con un arrollador equipo gallego que no daba opciones a las lanzaroteñas y que tardaron muchos minutos en anotar su primera canasta, mientras que su rival ya contabilizaba en su marcador más de la quincena. Las continuas rotaciones lanzaroteñas y las gallegas no daban el mismo resultado. Mientras que las rivales conseguían mantener la intensidad durante todo el cuarto, las locales intentaban desesperadamente meterse en el partido, pero sin conseguirlo.

    Al final del primer cuarto la diferencia era de 21 puntos, 5 a 26, ampliándose la misma con el transcurrir del segundo cuarto. El equipo gallego se mostraba arrollador, no daba opciones y, pese a los intentos del banquillo lanzaroteño para que sus jugadoras pudieran pelear de tú a tú, se veía claramente que sólo había un equipo en la cancha, destacando en todo momento el aspecto deportivo mostrado por el Magec Tías, que nunca perdió las formas sobre la cancha pese a la clara diferencia. Al descanso el marcador era de 17 a 55, el partido hacía tiempo que se había acabado.

    En la segunda mitad el cuadro lanzaroteño aprovechó para probar cosas nuevas, para darle minutos de calidad a jugadoras que a lo largo de la Liga han tenido menos posibilidades sobre la cancha. Se pudo ver la evolución de la tinerfeña Daniela Bercedo, pero también se le vieron buenas maneras a la maltesa Mikela Riolo o a las lanzaroteñas Noelia Lago, Nereida Bermúdez o Alba Rodríguez, habituales en el equipo autonómico, pero que entreno a entreno participan con el primer equipo.

    En el tercer cuarto la situación fue más igualada, pero en el último volvió de nuevo a verse la diferencia entre equipos, concluyendo el partido con el marcador de 35 a 91. Borrón y cuenta nueva, el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ya piensa en el partido de Maristas de la semana próxima en La Coruña, encuentro donde la lucha debe ser más igualada y donde las opciones por la victoria son más equitativas que el vivido este domingo en Tías.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD