El equipo lanzaroteño y su cruzada contra la Violencia de Género
El Magec Tías ha querido contribuir a esta lucha con un pequeño, pero simbólico, gesto
El próximo 25 de noviembre es el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. En la actualidad, la violencia contra las mujeres y las niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas y persistentes.
La desigualdad entre los géneros persiste en todo el mundo y acabar con ella requiere esfuerzos enérgicos para combatir la discriminación.
Los pequeños gestos van sumando voluntades y en Lanzarote el Magec Tías ha querido contribuir a la causa añadiendo a su nombre, “contra la violencia de género”, directivos, cuerpo técnico y jugadores están orgullosos de ello.
Así lo han manifestado a las cámaras de Lancelot RV tanto Jesús García, entrenador del Magec Tías, como Carolina Mateo, capitana del equipo, Iranzu Draque, que lleva cuatro temporadas en el equipo y Lade Adepoju, jugadora nacida en Londres recién llegada a la isla.
El partido disputado el 10 de marzo de 2019 entre el Movistar Estudiantes y Magec Tías “Contra la violencia de género” reunió a 13.472 espectadores en el mayor pabellón de Madrid, lo que supone una cifra de récord en el baloncesto femenino español.