El CB Maramajo no pudo con el líder de la Liga EBA
El equipo lanzaroteño perdió 77-59 en la cancha del Uros después de un mal partido
A diferencia de lo ocurrido en la primera jornada en la que el CB Maramajo Lanzarote se trajo la victoria de la Eurocolegio Casvi en Madrid, el equipo lanzaroteño no pudo conseguir la victoria en su segunda visita a la capital de España.
El equipo de Pablo Melo comenzó el partido frente Rivas sin acierto, lo que permitió que el equipo local consiguiera las primeras diferencia en el marcador gracias a la aportación ofensiva de Pablo Giménez y Guillermo Ordaz que situaban el electrónico en un claro 21-11 al final del primer cuarto.
Tras la reanudación, la misma tónica. Rivas seguía a lo suyo y ponía tierra de por medio con buenos porcentajes de tiros sin que la defensa de Maramajo pudiese parar a los madrileños en el Pabellón Cerro del Telégrafo que registró una buena entrada.
Después de llegar al descanso con el marcador de 43-22, los de Pablo Melo iniciaron una tímida reacción liderados por Julio de Assis que permitió al menos en el tercer cuarto anotar los mismos puntos que el equipo local.
En el aspecto ofensivo, en el CB Maramajo Lanzarote, además de Assis, destacaron Pepón y Carmelo Artiles anotando 11 y 10 puntos respectivamente., en un partido en el que las pérdidas de balón y los malos porcentajes de tiro y hicieron que finalmente se decantará el encuentro para Rivas que se imponía en el electrónico 77-59.
Al término del encuentro Pablo Melo destacaba que "en ningún momento su equipo había encontrado el ritmo de juego adecuado para superar la defensa de Rivas, aunque en el tercer y cuarto periodo se maquilló algo el marcador".
Para el entrenador lanzaroteño toca pasar página y centrarse ahora en el próximo partido en casa, el sábado a partir de las 18:00 horas, frente al Liceo Francés de Madrid.