El Aloe Plus Lanzarote desperdicia una gran oportunidad
Los lanzaroteños llegaron al último período con diez puntos de ventaja y solo fueron capaces de anotar cuatro puntos (60-67)
Lo bordó el Aloe Plus Lanzarote Conejeros durante los primeros tres cuartos del encuentro, disputando sin duda sus mejores minutos de la temporada y maniatando a un rival que no encontraba la fórmula de meterse en la lucha por la victoria. Todo cambió de manera radical en el último cuarto, los lanzaroteños se atascaron en ataque fruto de la precipitación y el Fuenlabrada logró un parcial de 4 a 21 para llevarse la victoria y dejar sin premio al cuadro lanzaroteño.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros comenzó el partido muy enchufado, tratando de superar la defensa de los madrileños con un juego rápido. Apenas tres minutos tardó José Luis Pichel en solicitar el primer tiempo muerto, cuando el electrónico reflejaba un 8 a 2, con seis puntos del argentino Agustín Lecona. Tras las indicaciones desde el banquillo, Jeremy Miranda anotó un triple para aumentar la diferencia. El Fuenlabrada se fue metiendo en el partido, llegándose al final del cuarto con el resultado de 18 a 14.
En el segundo cuarto sobresalió la figura de Álvaro Lobo, jugador que anotó 8 puntos en los primeros tres minutos, ayudó con robos de balón en defensa y dio varias asistencias, lo que permitió que el Fuenlabrada se pusiera por primera vez por delante con una acción de Bassala Bagayoko (25-27). Se repuso el cuadro lanzaroteño para continuar controlando al rival para que no abriera la brecha y al descanso se llegó con el resultado de 37 a 38.
El juego del Aloe Plus Lanzarote Conejeros fue creciendo con el paso de los minutos, y fue a partir del ecuador del tercer cuarto cuando comenzó a romper el partido a su favor. Gregory Montilla anotó dos triples seguidos y una canasta de Cándido Matoso, sirvieron para abrir la brecha en el marcador y obtener una renta de 8 puntos (50-42). Una diferencia que se aumentaba al final del cuarto con un triple de Alejandro Tejón sobre la bocina para establecer el 56 a 46.
El último cuarto comenzaba con un parcial de 0-6 a favor del Fuenlabrada, siendo Alejandro Tejón el que anotaba para los locales para mantener la diferencia en los seis puntos. Un triple de Juan José Fernández dejó la renta en un solo punto, teniendo que solicitar Iván Fernández un tiempo muerto (58-57). La tranquilidad que había tenido el Aloe Plus Lanzarote Conejeros a lo largo de todo el encuentro desapareció en este cuarto, se perdieron varios balones y la precipitación se adueñó de los locales a la hora de seleccionar el lanzamiento a canasta.
Una penetración de Pablo Fernández puso al CB Fuenlabrada por delante en el marcador a falta de tres minutos para acabar el partido. Seguidamente Rodijs Macoha y Juan José Santana anotaron sendos triples para terminar de sentenciar el choque a favor de los madrileños (58-65). Con el marcador de 60 a 67 se llegó al final del partido, quedándose sin premio los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros después del excelente encuentro realizado, al menos durante los tres primeros cuartos.