Derrota del Aloe Plus Conejeros frente al Fuenlabrada
El martes los lanzaroteños recuperan el partido aplazado ante el CB Agüimes (73-63)
Buen partido el disputado por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros ante el filial del Fuenlabrada este sábado en el Pabellón El Arroyo de Madrid, pese a que el resultado final fuera favorable al equipo fuenlabreño por 75 a 63.
El conjunto insular fortaleció su trabajo defensivo a lo largo de la semana y se vio sobre la pista, impidiendo durante la primera mitad que el rival se aprovechara de los errores de marcaje y pudiera conseguir puntos como ocurriera semana atrás. Era un equipo más agresivo y eso repercutía también en las acciones de ataque, que permitía a los lanzaroteños tener esa mordiente más que su rival, y ser superior en todo el rectángulo de juego.
Salió bien a cancha el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, formando de cinco con Alejandro García, Cándido Matoso, Chike Augustine, Agustín Lecona y Christian Rodríguez, haciendo especial hincapié en el juego interior, donde se estaba encontrando cómodo el cuadro de Iván Fernández, que llegó con ventaja al final de los 10 primeros minutos.
Idéntica situación se vivía en el segundo, aunque el cuadro madrileño empezaba a ajustar algo más las líneas y ya las situaciones en el interior de la pintura empezaban a ser menos que en el primer parcial. El equipo arrecifeño intentó probar fortuna en alguna ocasión con lanzamientos exteriores pero estos no conseguían embocar dentro del aro y se perdían. Las fuerzas se iban equilibrando con el paso de los minutos, pero seguía mandando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros al descanso por 34 a 35.
Durante gran parte del tercer cuarto, el partido fue cambiando de manos entre fuenlabreños y lanzaroteños. Errores y aciertos se iban sumando por ambas escuadras. El equipo local se cerraba muy bien en la zona defensiva obligando al visitante a realizar mucho juego exterior, tiros que no entraban y rebotes que casi siempre eran propiedad de Bassala Bagayoko, mientras que en ataque empezaba a encomiarse al acierto que estaba teniendo Álvaro Lobo. A falta de 4 minutos ya empezaba a distanciarse paulatinamente el cuadro de José Luis Pichel en el marcador.
Comenzó el último cuarto con una desventaja de 9 puntos para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, 54 a 45, pero no por ello le perdió la cara al choque. Pese a que los locales conseguían una ventaja de hasta 14 puntos, un parcial de 6-13, obligaba al míster del Fuenlabrada a pedir tiempo muerto, viendo que el partido se les podía escapar, quedando todavía 4'42'' para el final. Los lanzaroteños se habían vuelto a meter en el partido y perdían de 6. Volvieron a hacerse fuerte los madrileños en la pintura, negando posibilidades de canasta a los insulares, que tenían que tirar de tres, con un bagaje muy bajo (1 triple de 12 intentos). Ahí se fueron consumiendo los minutos, y con ello las posibilidades lanzaroteñas de vencer, que finalmente caía, exhausto por el trabajo realizado, por 75 a 63.
El Aloe Plus Lanzarote Conejeros regresa a la isla para volver a viajar, el martes a Gran Canaria, enfrentándose al CB Agüimes en partido aplazado de la tercera jornada de liga.