13ª temporada para Nereida Bermúdez en el Magec Tías
Llegó siendo una niña al CD Magec Tías y 13 temporadas después no solo ha conseguido pasar por todas las categorías de la entidad
Llegó siendo una niña al CD Magec Tías y 13 temporadas después no solo ha conseguido pasar por todas las categorías de la entidad, sino que ha sido entrenadora de la base y una de las canteranas que llegó a debutar con el equipo de Liga Femenina 2 en la primera temporada del club en categoría nacional.
Jugadora fija en los planes de los diferentes entrenadores del equipo de categoría insular, también es fija en los entrenos del primer equipo debido a la intensidad y el compromiso que muestra en cada una de las sesiones preparatorias. De hecho, su participación en las cuatro temporadas en las que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” ha estado en LF2 siempre ha agradado a los diferentes técnicos, que ven en ella una continuación del trabajo de constancia que representa la base.
Pese a que la temporada pasada tan solo jugó tres partidos con el primer equipo, suma ya cuarenta apariciones en estas cuatro temporadas anteriores, con 16 puntos en su haber, 25 rebotes y 26 puntos de valoración. La alero no dudó en aceptar la propuesta para seguir en el equipo porque “como siempre toda ayuda que pueda aportar ahí estará un año más”.
Recordando la temporada que acaba de terminar, Nereida afirma que “me quedo con como se acabó y que se consiguió lo que el club quiere, ya que fue una temporada con piedras en el camino por la situación sanitaria que estamos viviendo y no fue fácil”. Sobre la temporada que comenzará en unos meses, “la veo igual que otros años, con la mentalidad en la permanencia y sobre todo en disfrutar”, y es optimista pese a los cambios que están llevándose a cabo en la plantilla respecto a temporadas anteriores creyendo que “este año hay muchos cambios tanto cuerpo técnico como jugadoras, pero siempre hay que pensar en positivo”.
Nereida Bermúdez es la décima confirmación del primer equipo, junto a las incorporaciones de Imani Robinson, Rosario de León y Romina Rodríguez; las renovaciones de Carolina Mateo e Iranzu Drake; y los ascensos al primer equipo de Faina Aparicio, Noelia Lago, Yaiza Betancort y Laura Gomes.